f libros: PARA MEDITAR: span.highlight { background-color:#0000FF }

PARA MEDITAR:




LA EDUCACION




Estamos perdidos en esta educación tan precaria con algunos maestros tan poco afectos por la lectura, la ciencia y las matemáticas (claro hay pocos que si valen la pena). Maestros que hacen nada bueno porque nadie los controla estrictamente, y se vuelven mediocres jugando con la formación de niños, adolescentes y adultos ¿cuándo le daremos vuelta a la arepa? Cuando será que abandonaremos este estilo tan nefasto de hacer las cosas ¿cuándo nos enseñarán más matemáticas, más ciencias y menos cuentos?... ¿cuándo?... cuándo se formará una ciudadanía activa, plena y exigente, sí exigente, ¿cuándo saldrán los alumnos y los padres a las calles a exigir más horas de clase? Pero horas de verdad, no de 40 minutos, abramos los ojos muchachos cambiemos nuestra generación cambiémosla para bien.

Maestros formen conciencia porque la calidad educativa no parece ser nuestro fuerte, esta educación no tiene otro propósito que el de sembrar el silencio y el escaso afecto por la lectura, las ciencias y las matemáticas, tanto es así que hoy en día hablar de dichos temas es ahuyentar a los jóvenes. En algunas instituciones es más importante el uniforme que la enseñanza de las matemáticas.

Se esta educa para callar y otorgar para la indiferencia, no se educa para asumir una actitud crítica frente a las cosas a la realidad tan real y cruda que hoy en día se vive, independientemente de caer en algún color de la escala cromática de la política la calidad educativa es una sola y hay que ser objetivos, si eres partidario blanco o negro, no importa, mejoremos el sistema educativo.

Nos están educando para avergonzarnos de nosotros mismos para agachar la cabeza y excusarnos detrás de la frase desvanecida y muy desgastada “el profesor no me enseñó eso”. Somos tan tontos que hemos llegado a creer que los alumnos que se interrogan sobre el mundo, las cosas y ponen en tela de juicio las estupideces de su profesor son una amenaza para la sociedad y la estabilidad del sistema porque se la tiran más que el mismo profesor, cuando justamente son los hombres y mujeres que necesitamos para cambiar las costumbres de nuestro país. En cambio a aquellos alumnos que hacen lo que se les dice sin miramientos y dudas y sin cuestionarse sobre nada son ellos sobre los que se nos quiere dar el ejemplo.

Somos muchos más tontos que aplaudimos al profesor que nos da una hora libre, que nos da el examen para la casa o nos dice lo que saldrá. Sin embargo, aquellos que no permiten exámenes en pareja o nos enseña a analizar es el peor de todos.

S.O.S esta sociedad necesita de padres y madres que tengan el coraje de observar y analizar detenidamente el comportamiento de sus hijos, y si todos tan solo nos pusiéramos analizar detenidamente a cada profesor descubriríamos que más de uno merece estar recorriendo los mares (como piratas) en lugar de colocarse frente de los estudiantes, que más de uno juega con nuestro tiempo, que a más de uno le importa más el cheque en la quincena que formar hombres y mujeres para el bien de Venezuela.

Como decía Don Simón Rodríguez “La educación debe convertirnos en hombres y mujeres libres para que nadie nos engañe y mucho menos nos compren la conciencia”. Hombres y mujeres críticos, no unos resignados infelices dispuestos a soportar eternamente un acomodo en el mundo”.

Soy de los que piensan que a veces es necesario realmente exigir y ser exigidos y no permirtir que más nunca se nos engañe…
También pienso que los que aman con garra y corazón a su país son los que más estudian, son los que más reclaman para bien, los que están convencidos que en la vida sólo vencen los que luchan para lograr una sociedad mejor; también aquellos que se esfuerzan por conservar los valores y principios claro de acorde a los cambios que da la situación .

JUVENTUD ADELANTE A TRIUNFAR

4 comentarios:

Wiliam Paredes dijo...

Hola jhony estoy totalmente contigo apoyo tu mocion incondicionalmente, es mas me caes bien ojala nos podamos conocer, estamos lamentablemente en una sociedad de mercado en donde es mas imnportante tener que ser, la gente no quiere leer, esta pendiente de las telenovelas, los caballos y la loteria, yo soy un fanatico de la ciencia sobre todo de lo desconocido, por eso nos llaman tercermundistas o subdesarrollados, a nadie le gusta la matematica la cual es la base del raciocinio de la humanidad, he visto peliculas y esoy de acuerdo con el concepto de que si una raza inteligente extraterrestre algun día se pone en contacto con nosotros seria a travez de un tratado o comunicado matematico, ya que este lenguaje es universal, los gringos oprimen a los pueblos musulmanes y es paradojico que los numeros que sostienen su precaria economia,su poderio militar, cientifico y tecnologico empezo hace muchos siglos cuando los amigos del medio oriente inventaron el algebra y comenzaron a cuestionar teorias griegas, el conocimiento es la llave para la civilización ideal, y no es como actualmente se esta haciendo, se logra un descubrimiento cientifico importante y de inmediato quieren convertirlo en un arma de destrucción masiva, con solo el 10% del presupuesto que se utiliza para desarrollo y equipamiento de armas se podria acabar el hambre en el mundo, si ese presupuesto se invirtiera en agricultura,salud y educación te aseguro que nuestro planeta daria un giro de 180 grados,
te pongo un pequeño ejemplo local, cuantos licenciados en matematica, fisica o quimica egresan de la UNELLEZ por año y comparalos con los de otras carreras supersaturadas, que de paso la gente las estudia sin vocación (PORQUE AHI CASI NO SE VE MATEMATICA) ya que estudias alli te recomiendo a una exelente profesor que para mi es el prototipo de hombre que quiero ser, moral, honesto correcto y lo que mas admiro de el su inteligencia, ese hombre es una computadora deambulante, se llama OSWALDO ROA y paradojicamente da clase en ciencias sociales, deberia estar dandole clases a ustedes, te lo recomiendo, si puedes contactarlo y hacerte su amigo estaras moldeandote en manos de un excelente profesional, es un excelente tutor de tesis.

OSCAR VELAZCO dijo...

Hola estoy de acuerdo que las buenas costumbres se han perdido y los medios de comunicación quieren vendernos apariecias que si no tienen una mujer casi desnuda en un comercial no venden...y respecto a la causa de compartir información me parece de crucial importancia este medio ya que muchas veces es más alto el grado de envidia que el mismo valor de compartir y ayudar al projimo.

Soy de colombia también estudio Ingenieria de Petróleos en la Universidad Surcolombiana
y quiero realizar una labor parecida a la tuya mi pag es http://www.elrincondelausco.es.tl

Wiliam Paredes dijo...

Hola Oscar yo estoy empezando en la Unefa, soy TSU en Geologia y Minas, estoy leyendo un libro muy bueno de ingenieria de yacimientos de un profesor colombiano, esta muy bueno y muy didactico visitare tu pagina para ver que puedo bajar, la de chilon esta muy buena pero ya baje todo lo que tiene jejeje, recibe un cordial saludo.

jhony dijo...

gracias amigos amigos... tenia muchos dias sin revisar esta area de mi blog.. seria bueno promulgar oh hacer un blog de la realidad de nuestros pueblos de nuestras instituciones.... espero respuestas... william haber si me escribes y planeamos algo en aras de la educacion...

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!, todos los comentarios y opiniones son bienvenidos...

Recent comments

Debido a la gran cantidad de mensajes de agradecimiento que me llegan cada dia me insentiva de una u otra forma a subir o interlazar informacion que es de gran utilidad para nosotros los estudiantes ... si alguno quisiera compartir algun material solo envienmelo a jhchilon@gmail.com y yo encantado lo subire incluyendo el nombre de quien me lo envie ...

Most Popular